miércoles, 2 de enero de 2013

Por un 2013 Infinito.


Damos comienzo al año haciendo balance del que dejamos atrás. Hace un año dijimos que el 2011 había sido insuperable, y estábamos mintiendo en parte. Una realidad no supera a otra, solo es una realidad más. No nos olvidamos de todos aquellos momentos que vivimos y sobre todo, no nos olvidamos de haber descubierto que teníamos una familia enorme al otro lado del atlántico, unas mamis super poderosas y unos poderosit@s que queremos que como herman@s, sin olvidarnos de Marco, de su blanca amistad y su buena onda.




El 2012 ha sido el año más copado de todos hasta el momento. 47 funciones en tres países (España, Portugal y Francia), participación en varios festivales internacionales, miles de kilómetros en coche, tren y avión, cinco espectáculos en gira, infinitas cargas y descargas de escenografías, y sobre todo, enormes personas que hemos conocido y que ya forman parte también de nuestra gran familia.






También 2012 ha servido para consolidar la Escuela Municipal de Artes Escénicas “Teatro Habitado”, con un incremento de más de un 40 % el número de alumnos con respecto al año anterior. Y, por supuesto, no podemos pasar por alto un hecho histórico en Mairena del Alcor como es la celebración del I Encuentro Internacional de Teatro Joven, que Cerrado Por Obra organizó junto a la Delegación de Cultura, reuniendo alrededor de ochenta jóvenes venidos de países como Brasil, Irán, Holanda y España; con un gran éxito de espectadores en todas las funciones y suponiendo una enriquecedora experiencia para los integrantes de la compañía y para todos los participantes.




En 2013 seguiremos más fuertes que nunca. En los primeros cinco meses del año tenemos ya programadas más de 50 funciones entre España y Portugal, superando en sólo cinco meses, el números de actuaciones con respecto al año anterior. Estaremos en ciudades como Braga, Oporto, Bilbao, Santiago de Compostela, Madrid, Toledo o Jerez de la Frontera.

Actualmente estamos trabajando para estrenar a lo largo del año tres espectáculos. En este mismo mes, Cerrado Por Obra hará por primera vez un texto escrito por uno de sus integrantes. Juan José Morales “Tate” firma el texto de Infinito, un espectáculo de microteatro que se estrenará en el Festival Lacajahabitada, organizado por Teatro A Pelo en el que participaran compañías venidas de Madrid, Palma de Mallorca y Sevilla entre los días 10 y 13 de enero. La pieza está siendo dirigida por David Fernández Troncoso e interpretada por el mismo Juan José y por José Antonio Cabrera, actor de La Escalera Teatro que se incorpora por primera vez como parte de un elenco en Cerrado Por Obra.




Por otra parte, Cerrado Por Obra sigue trabajando en su versión de No amanece en Génova, texto de Raúl Cortés, dirigido por Juan José Morales “Tate” e interpretado por Ana Donoso Mora, José Manuel Navarro, José Manuel Lozano y David Fernández Troncoso, que actuará para la compañía después de haber dirigido tres espectáculos en Cerrado Por Obra. El espectáculo se estrenará los días 1 y 2 de marzo en el histórico teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra.


Para acabar esta noticia, nos gustaría informar que el 2º Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor, sigue en marcha. Ya hemos recibido una gran cantidad de solicitudes de hasta tres continentes y la organización está trabajando para hacer que el segundo encuentro esté a la altura del primero, artística y humanamente.


Mandándoles todas nuestras buenas energías y un caluroso abrazo, nos despedimos deseando que el 2013 sea un buen año para tod@s.


Feliz año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario